En este año 2017 Ágora planet y Powerplay Tennis unen sus fuerzas y crean un nuevo proyecto , el objetivo fundamental es acercar a través de la red y las nuevas tecnologías herramientas indispensables en este nuevo siglo para la organización y control del entrenamiento deportivo.
Las actuales tendencias en el entrenamiento deportivo están orientadas hacia la inevitable interacción con estas nuevas tecnologías asistiendo a coaches y entrenadores en su difícil tarea cotidiana.
Del mismo modo, el entrenamiento y especialmente en nuestro deporte del tenis no es una ciencia exacta, su modulación y sobre todo entendimiento de cada uno de los factores que inciden directamente en el trabajo diario son elementos clave para alcanzar el rendimiento optimo de nuestros jugadores.
Este I curso on line de organización y control del entrenamiento pretende abarcar y dar cumplida cuenta de todas las áreas especificas que son susceptibles de organización y control, diseñado tanto para , monitores, entrenadores, coaches y preparadores físicos que deseen ampliar sus conocimientos y disponer de información relevante que sin duda aportara un valor añadido a su trabajo en beneficio de sus deportistas.
Desde powerplay tennis entendemos que el entrenamiento inteligente y ordenado es una de las principales claves para conseguir el éxito. El desorden y seguir por caminos y rumbos indefinidos implica irremediablemente una perdida de tiempo y esfuerzo imposibles de recuperar en el futuro.
Estamos seguros que el temario es verdaderamente atractivo, completo, interesante y constructivo, abarca desde los métodos de valoración de nuestros deportistas, programación teórica y practica del entrenamiento deportivo, diversos medios escogidos para realizar diferentes tipos de entrenamientos, realización del entrenamiento y ejemplos reales y prácticos de jugadores de alto nivel en sus categorías, y como a través de un sencillo software de control obtener todos y cada uno de los datos más relevantes y reveladores.
Estudios recientes demuestran que los programas de prevención del sobre entrenamiento deben centrarse en supervisar e individualizar la carga de entrenamiento así como el control de la recuperación y el stress percibido. Sin embargo la implementación de este enfoque individualizado es muy difícil y en ocasiones resulta imposible sin la ayuda tecnológica adecuada. Training Load by powerplay significa y nos concede una oportunidad de cuantificar cargas individuales y promedios de nuestros jugadores evitando el síndrome de sobre entrenamiento.
Actualmente estamos confeccionando la estructura final del curso para su desarrollo e implementación, también estamos manteniendo conversaciones para que este avalado por las mas prestigiosas organizaciones tenísticas de ámbito nacional e internacional que garantizarán y comprobaran el contenido, la utilidad del curso y del software del que ira acompañado sin ningún cargo adicional.